El palo de lluvia o palo de agua es un instrumento musical originario de sur América, que reproduce el sonido del agua y de la lluvia. Las culturas indígenas lo usaban para rituales de agua.
Esta compuesto por un tubo fabricado con un tronco de cactus o una caña de bambú, en cuyo interior se clavan palitos de bambú o de madera o espinas de cactus, formando una espiral que se extiende a todo lo largo. El tubo se rellena de semillas o piedritas y se cierra en sus dos extremos.
Cuando el tubo se inclina suavemente las semillas caen y su golpeteo con los palitos produce un sonido que semeja la lluvia.
El paso se usa para efectos de lluvia, terapias de relajamiento y armonización. Este instrumento es muy fácil de construir, puedes disfrutar decorándolo.
Débora Socorro González
Te saliste,que idea más guapa.un saludo Nati exconcursante a monitora
ResponderEliminarMe gusta mucho tu idea Debora seguro que será un taller muy interesante y además te saldrá genial , saludos.
ResponderEliminarMe encanto Debora tu taller, muy bonito y muy entretenido.
ResponderEliminarDebo me encantooo, me gusto mucho mucho, muy interesante, entretenido y divertido aparte de que me relaja mucho estar moviendo el tubito jejeje. Vicky
ResponderEliminarUn taller muy original. A los participantes les gustó mucho. Desde que vieron los ejemplos tenían muchísimas ganas de empezar a realizar la manualidad. Estaba todo preparado y no faltó nada. La clase estaba bien organizada porque podías atenderlos a todos y todas sin problemas. Buen trabajo y Felicidades.
ResponderEliminarMe gusto mucho tu taller,estuvo bien preparado con todo el material y lo explicaste bien.
ResponderEliminar